domingo, mayo 24, 2009

A/V C/L

En VideoPopuli siempre hemos apostado por el uso de las denominadas licencias copyleft, especialmente Creative Commons, como un método para contribuir a la (video)popularización de la creación audiovisual, en el sentido de facilitar a la(s) sociedad(es) el acceso a las obras de los videocreadores.

En consonancia iniciamos una busca y captura de obras audiovisuales que emplean estrategias copyleft para su distribución , y en algunos caso, incluso también para su producción. Se pretende crear un compilado de obras que se beneficie de las ventajas de estas licencias (libre copia y exhibición etc.), aunque no se descartan otras acciones (plataforma web, screenings, DVD editado etc.). Desafortunadamente todavía no hay muchos autores audiovisuales que opten por emplear estas licencias, especialmente si lo comparamos con campos como la creación musical o la fotografía. A pesar de ello, lejos de desalentarnos, vemos más justificado esta labor.

Por el momento, ponemos a disposición de cualquier interesado un listado de creadores audiovisuales copyleft. El listado es totalmente modificable por el que quiera añadir creadores no incluidos. El listado se divide en colectivos de creación e individuos.

Cualquier feedback o aportación es bienvenido.

No hay comentarios.: